11 de nov. 2008

Los Patojos

Fa uns dies us animava a votar les experiències de voluntariat finalistes del concurs organitzat per Hacesfalta, entre les quals hi havia la meva La India y yo. Reflexiones de un voluntario.


Doncs ja hi ha guanyadora. Es tracta de l’experiència
Guatemala: Proyecto "Los Patojos" de Maribel Ayuso Revilla. La meva enhorabona. L’experiència resumeix el voluntariat fet el passat estiu 2008 dins l’escola Los Patojos, projecte iniciat el 2006 que té l’objectiu de canviar la situació de pobresa i marginalitat en que viu la infància al barri de Jocotenango, a les afores de Antigua, Guatemala. Us en deixo un petit fragment.

He aprendido mucho, muchísimo. He visto familias que viven en la más absoluta miseria, familias desestructuradas, familias en situaciones realmente adversas. He visto que aun teniendo muchísimo menos saben compartir, saben ser mucho más felices. Guatemala me ha hecho ver que en la pobreza se sabe querer mucho más que en la riqueza.

Podeu llegir l’experiència completa aquí.

2 comentaris:

Arancha ha dit...

Edu!! La tuya era mi favorita ¡que lo sepas! pero no me dejan ni votar :-(

En fin, que gracias por participar. Por la reflexión sobre el concurso (estoy con un borrador para contaros cómo lo vemos por aquí, porque no es la primera crítica al iPod que recibimos ;-)) y por estar siempre ahí.

besotes!

Edu ha dit...

Jaja, bueno creo que en este concurso, más que en cualquier otro, lo importante era participar y compartir experiencias que puedan inspirar a otras personas.

Esperaré tus reflexiones!

Un abrazo!